domingo, 28 de abril de 2013

Flores de papel


Bueno, esta sección para hacer cosas con los peques (aunque en casi todo lo que pongo pueden colaborar) se la dedico especialmente a mi bichejo y a mis tres sobris que tengo que son lo mejor de lo mejor..

Qué hacemos con esas tardes que llueve y no salimos? qué hacemos para que no estén dale que te pego que si a la Güis, a la Güos.. a la Nintendoss.. pues ala a hacer "Artatakkk" como dicen mis peques.. y así pues de una manera u otra pooos tan entreteníos..

Hoy os pongo flores con servilletas de papel, seguro que muuchos de vosotros las habéis hecho mientras tomábais unas sidras en algún merenderu o algún cafetin por ahí.. (o a saber, eso yaaaaa.. queda en privao!) Pues para que pasen un ratin atareaos y nos echemos unas risas ahí os van las flores de papel.

Tomai apuntes de lo que necesitamos!

Pajitas de colores, un poco anchas..
Servilletas de papel de las de baretu de toa la vida
Un poco de celo
Ceras de colores

Tan fácil como coger 8 servilletas para la corola de la flor, y las coloreamos por ambos lados (por el centro no hace falta que no se va a ver..) y cuando estén listas las apilamos unas encima de otras.

Cuando estén todas, las doblamos en forma de acordeón. Con otra servilleta más, la enrrollamos haciendo una especie de cordón y atamos el acordeón por el centro y lo sujetamos bien con celo para que no se abra y quede bien apretao.

Luego con cuidao, con muuuucho cuidao, vamos levantando las hojas una a una hasta que vamos ya formando la flor.. metemos el rabito dentro de la pajita y la enganchamos también con otro poquitin de celo para que no se salga y listo!!

Si se hacen de varios colores y se ponen en un jarrón, queda chulo.. ahí va el meikin-off!


Y ahora os pongo el jarroncillo que hicimos mis peques y yo de varios colores!



Como veis, queda chulo y no hace falta ni regales ni echayos lejía ni aspirines ni ná jejeje.. Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario